GRUPO DE LOS 20 PAISES EN DESARROLLO
El Grupo de los 20, conocido también simplemente como G-20, es un bloque de países en desarrollo, formado el 20 de agosto del 2003. Está integrado por países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), África (Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y Zimbabwe) y Asia (China, Filipinas, India, Indonesia y Pakistán, Tailandia).
Su origen se remonta a junio del 2003, cuando Brasil, India y Sudáfrica firmaron una declaración con el propósito de articular iniciativas para la liberalización del mercado de la agricultura. El 13 de agosto de dicho año Estados Unidos y las comunidades europeas hicieron una propuesta conjunta por el tema de la agricultura, la cual fue respondida el 20 de agosto por 20 países diferentes, que conformaron el G-20.
El nombre de G-20 responde a que en el momento del acuerdo para la constitución del grupo, eran 20 los países que le dieron vida. Actualmente está compuesto por 24 países y es un espacio abierto a la integración de otras naciones en desarrollo. Hay 21 países permanentes, y 6 de permanencia fluctuante: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y Turquía. El liderazgo del grupo es ejercido por el grupo de los cinco, las principales potencias económicas emergentes; China, Brasil, México, India y Sudáfrica.
El grupo representa al 60 por ciento de la población mundial, a más del 70 por ciento de los agricultores y más del 22 por ciento de la producción agrícola del mundo, y por eso pretende "el fin de las distorsiones en el comercio agrícola", con eliminación de los subsidios internos y a las exportaciones.
GRUPO DE LOS 20 (PAISES INDUSTRIALIZADOS)
El Grupo de los 20, o bien G-20, es un bloque formado en 1999 por los 7 paises más industrializados (G-7) y los paises con las principales economías emergentes de todas las regiones del mundo, y junto con la Unión Europea. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes de forma de mantener la estabilidad financiera internacional, y encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía
G8 Y G7
Al G-8 o G-7 más Rusia, se le agregan 11 países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía
INTEGRANTES
Sus integrantes totales son (por orden alfabético): Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.1
OBJETIVOS
El G-20 es un foro informal que promueve el debate abierto y constructivo entre los industriales y de países con mercados emergentes sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la estabilidad económica mundial. Al contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y proporcionar oportunidades para el diálogo sobre las políticas nacionales, la cooperación internacional, y las instituciones financieras internacionales, el G-20 contribuye a apoyar el crecimiento y el desarrollo en todo el mundo.
ORIGENES
El G-20 fue creado como una respuesta a las crisis financieras de finales del decenio de 1990 y un creciente reconocimiento de que los principales países con mercados emergentes no fueron adecuadamente incluidos en el núcleo del debate económico mundial y la gobernanza.
Antes de que el G-20 la creación de grupos similares para promover el diálogo y el análisis se había establecido en la iniciativa del G-7. El G-22 se reunieron en Washington DC en abril y octubre de 1998. Su objetivo es involucrar a los no-G-7 países en la resolución de aspectos globales de la crisis financiera que afecta a continuación, países con mercados emergentes. Dos reuniones posteriores que comprende un grupo más amplio de participantes (G-33), celebrada en marzo y abril de 1999 examinó las reformas de la economía mundial y el sistema financiero internacional. Las propuestas formuladas por el G-22 y el G-33 para reducir la economía mundial de la susceptibilidad a las crisis mostró los beneficios potenciales de un foro internacional de consulta que abarque a la países con mercados emergentes. Ese diálogo constante con un conjunto de socios se institucionalizó con la creación del G-20 en 1999.
MIEMBROS
Los miembros del G-20 son los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Mexico, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. La Unión Europea es también miembro, representado por la Presidencia rotatoria del Consejo y el Banco Central Europeo. Con el fin de garantizar los foros económicos mundiales y las instituciones trabajemos juntos, el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presidente del Banco Mundial, además de los presidentes del Comité Monetario y Financiero Internacional y Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial, también participar en el G-20 reuniones sobre una ex-officio.
El G-20 por lo tanto, reúne a importantes industriales y de países con mercados emergentes de todas las regiones del mundo. Juntos, los países miembros representan alrededor del 90 por ciento del producto nacional bruto mundial, el 80 por ciento del comercio mundial (incluidos los de la UE el comercio intracomunitario), así como dos tercios de la población del mundo. El G-20 del peso económico y la amplia participación le da un alto grado de legitimidad y la influencia en la gestión de la economía mundial y sistema financiero.

LOGROS
El G-20 ha avanzado una serie de cuestiones, desde 1999, incluido el acuerdo sobre políticas para el crecimiento, la reducción de los abusos del sistema financiero, que se refiere a las crisis financieras, y la lucha contra la financiación del terrorismo.
En la reunión de 2004 en Berlín, los miembros acordaron que el G-20 Acuerdo para el crecimiento sostenido (el Acuerdo) y el G-20 Programa de Reforma. El Acuerdo establece las directrices que los miembros de la experiencia sugiere puede fomentar el crecimiento económico sostenible y el desarrollo, tanto a nivel nacional y mundial. El programa de reforma establece las medidas adoptadas por cada país para aplicar el Acuerdo. El G-20 países se han comprometido a examinar los progresos en la aplicación del Acuerdo, y regular la publicación de una versión actualizada del programa de reforma.
El G-20 también tiene como objetivo fomentar la adopción de las normas internacionalmente reconocidas a través del ejemplo de sus miembros en áreas tales como la transparencia de la política fiscal y la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
En 2004, el G-20 países se comprometieron a las nuevas normas más estrictas de transparencia y el intercambio de información en materia fiscal. Esto tiene por objeto luchar contra los abusos del sistema financiero y la realización de actividades ilícitas incluyendo la evasión fiscal.
El G-20 también ha destinado a desarrollar una visión común entre los miembros sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de la economía mundial y sistema financiero. Esto incluye proporcionar un impulso político para la reforma de, y la dirección estratégica a los principales instituciones económicas y financieras internacionales, como el FMI y el Banco Mundial. También proporciona apoyo claro para el trabajo analítico sobre temas clave, tales como el cambio demográfico, los avances hacia la integración regional, la comprensión y los mercados internacionales, incluidos los mercados de bienes y servicios, las finanzas y la energía y de recursos básicos.
SEDE ORGANIZADORA
A diferencia de las instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económicos (OCDE), el FMI o Banco Mundial, el G-20 (como el G-7) no tiene personal ni sede permanente de su propia cuenta. El G-20 elige entre los miembros, y se selecciona uno de los diferentes grupos regionales de países cada año.
En 2008, el G-20 sede es Brasil, y en 2009 será el Reino Unido. La sede parte de un rotatorio de tres miembros de la Troika de gestión de pasado, presente y futuro El titular del puesto sede ostenta una secretaría temporal de la duración de su mandato, que coordina la labor del grupo y organiza sus reuniones. El papel de la Troika es garantizar la continuidad en el G-20 y la labor de la gestión de acogida a través de años.
G-20 Chair
Year Country
1999-2001 Canada
2002 India
2003 Mexico
2004 Germany
2005 China
2006 Australia
2007 South Africa
2008 Brazil
2009 United Kingdom
ENCUENTROS Y ACTIVIDADES
El G-20 ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales se reúnen una vez al año. La última reunión de los ministros y gobernadores se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 17-18 de noviembre de 2007. La reunión de este año se celebrará en São Paulo, Brasil el 8-9 de noviembre de 2008.
La reunión de los ministros y gobernadores , es precedida por dos diputados y extensas reuniones de trabajo técnico. Este trabajo, que adopta la forma de talleres, informes y estudios de casos sobre temas específicos, tiene como objetivo proporcionar a los ministros y gobernadores contemporáneo con el análisis y las ideas, para informar mejor a su examen de los retos políticos y opciones.
INTERACTIVIDAD CON OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
El G-20 coopera estrechamente con varias otras importantes organizaciones y foros internacionales, como el potencial para desarrollar posiciones comunes sobre cuestiones complejas entre los miembros del G-20 puede añadir un impulso político a la toma de decisiones en otros órganos.
La participación del Presidente del Banco Mundial, el Director Gerente del FMI y los presidentes de los Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité para el Desarrollo en el G-20 asegura que las reuniones del G-20 el proceso está bien integrada con las actividades de las instituciones de Bretton Woods. El G-20 también trabaja con, y alienta a otros grupos y organizaciones internacionales, tales como el Foro de Estabilidad Financiera, en el progreso internacional y nacional reformas de política económica. Además, los expertos de las instituciones del sector privado están invitados a G-20 reuniones sobre una base , a fin de aprovechar las sinergias en el análisis de determinados temas y evitar la superposición.
COMUNICACIONES
El país que preside actualmente el G-20 ha puesto de lo detalles de las reuniones del grupo y programa de trabajo sobre un sitio web específico que mostramos a continuación. La pa rticipación en las reuniones está reservado para los miembros, el público está informado acerca de lo que se discutió y acordó inmediatamente después de la reunión de los ministros y gobernadores a través de dicha web.
Después de cada reunión de los ministros y gobernadores, el G-20 publica un comunicado en el que los registros de los acuerdos alcanzados y las medidas esbozadas. El material sobre el avance del programa de trabajo también se hizo público.
CRITICAS
Las críticas en cuanto al G-20 han saltado en la actualidad al elegir el presidente de Estados Unidos George Bush, este formato, para promover una reunión extraordinaria, para afrontar la actual crisis financiera, que tanto esta perjudicando a la Banca de Estados Unidos, Francia, Alemania , Inglaterra, y Paises como Argentina, debido a una abusiva puesta en escena de la arquitectura financiera llevada a cabo por sus entidades.
El G-20 desde que se creo en 1999, no ha actualizado los componentes que forman parte de el, y existen algunos paises, como España y Venezuela, que están reclamando una participación , no tanto quizas en el G-20 como si en la reunión mundial que ha solicitado un presidente , que lo más seguro, es que le quede poco tiempo de mandato al avecinarse las proximas elecciones en el 4 de Noviembre de 2008, teniedo que ser el propio G-20 el que denegara tal invitación por no ser Estados Unidos la sede del G-20 para el 2008, y por no representar nada el señor George Bush a tan solo 10 dias de las elecciones generales del país que representa, y por no haber dicho nada al respecto por no querer mojarse los nuevos Candidatos Obama o Mc Cain , en cuanto a esta reunión para afrontar la crisis internacional.
Por eso la reunión se debería hacer donde quisieran pero quiza con un nuevo formato actualizado con los datos al año 2008, y fijandose sobre todo en que la crisis , afecta a todo el mundo, y seria necesaria una reunión del G -180 o del G-183, basada en PIB , en la que se encuentren todos los paises representados, y no principalmente, quienes tienen la dudad de haber sido el origen de esta oleada de despropositos y guerra bancaria que estamos viviendo en estos momentos.
A parte de esto es de destacar que la pagina web no viene traducida, al español, solo esta en los idiomas portugues e ingles, echo que deja mucho que desear en cuanto a transparencia y comunicación al resto del mundo.
El Grupo de los 20, conocido también simplemente como G-20, es un bloque de países en desarrollo, formado el 20 de agosto del 2003. Está integrado por países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), África (Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y Zimbabwe) y Asia (China, Filipinas, India, Indonesia y Pakistán, Tailandia).
Su origen se remonta a junio del 2003, cuando Brasil, India y Sudáfrica firmaron una declaración con el propósito de articular iniciativas para la liberalización del mercado de la agricultura. El 13 de agosto de dicho año Estados Unidos y las comunidades europeas hicieron una propuesta conjunta por el tema de la agricultura, la cual fue respondida el 20 de agosto por 20 países diferentes, que conformaron el G-20.
El nombre de G-20 responde a que en el momento del acuerdo para la constitución del grupo, eran 20 los países que le dieron vida. Actualmente está compuesto por 24 países y es un espacio abierto a la integración de otras naciones en desarrollo. Hay 21 países permanentes, y 6 de permanencia fluctuante: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y Turquía. El liderazgo del grupo es ejercido por el grupo de los cinco, las principales potencias económicas emergentes; China, Brasil, México, India y Sudáfrica.
El grupo representa al 60 por ciento de la población mundial, a más del 70 por ciento de los agricultores y más del 22 por ciento de la producción agrícola del mundo, y por eso pretende "el fin de las distorsiones en el comercio agrícola", con eliminación de los subsidios internos y a las exportaciones.
GRUPO DE LOS 20 (PAISES INDUSTRIALIZADOS)
El Grupo de los 20, o bien G-20, es un bloque formado en 1999 por los 7 paises más industrializados (G-7) y los paises con las principales economías emergentes de todas las regiones del mundo, y junto con la Unión Europea. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes de forma de mantener la estabilidad financiera internacional, y encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía
G8 Y G7
Al G-8 o G-7 más Rusia, se le agregan 11 países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía
INTEGRANTES
OBJETIVOS
El G-20 es un foro informal que promueve el debate abierto y constructivo entre los industriales y de países con mercados emergentes sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la estabilidad económica mundial. Al contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y proporcionar oportunidades para el diálogo sobre las políticas nacionales, la cooperación internacional, y las instituciones financieras internacionales, el G-20 contribuye a apoyar el crecimiento y el desarrollo en todo el mundo.
ORIGENES
El G-20 fue creado como una respuesta a las crisis financieras de finales del decenio de 1990 y un creciente reconocimiento de que los principales países con mercados emergentes no fueron adecuadamente incluidos en el núcleo del debate económico mundial y la gobernanza.
Antes de que el G-20 la creación de grupos similares para promover el diálogo y el análisis se había establecido en la iniciativa del G-7. El G-22 se reunieron en Washington DC en abril y octubre de 1998. Su objetivo es involucrar a los no-G-7 países en la resolución de aspectos globales de la crisis financiera que afecta a continuación, países con mercados emergentes. Dos reuniones posteriores que comprende un grupo más amplio de participantes (G-33), celebrada en marzo y abril de 1999 examinó las reformas de la economía mundial y el sistema financiero internacional. Las propuestas formuladas por el G-22 y el G-33 para reducir la economía mundial de la susceptibilidad a las crisis mostró los beneficios potenciales de un foro internacional de consulta que abarque a la países con mercados emergentes. Ese diálogo constante con un conjunto de socios se institucionalizó con la creación del G-20 en 1999.
MIEMBROS
Los miembros del G-20 son los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Mexico, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. La Unión Europea es también miembro, representado por la Presidencia rotatoria del Consejo y el Banco Central Europeo. Con el fin de garantizar los foros económicos mundiales y las instituciones trabajemos juntos, el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presidente del Banco Mundial, además de los presidentes del Comité Monetario y Financiero Internacional y Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial, también participar en el G-20 reuniones sobre una ex-officio.
El G-20 por lo tanto, reúne a importantes industriales y de países con mercados emergentes de todas las regiones del mundo. Juntos, los países miembros representan alrededor del 90 por ciento del producto nacional bruto mundial, el 80 por ciento del comercio mundial (incluidos los de la UE el comercio intracomunitario), así como dos tercios de la población del mundo. El G-20 del peso económico y la amplia participación le da un alto grado de legitimidad y la influencia en la gestión de la economía mundial y sistema financiero.

LOGROS
El G-20 ha avanzado una serie de cuestiones, desde 1999, incluido el acuerdo sobre políticas para el crecimiento, la reducción de los abusos del sistema financiero, que se refiere a las crisis financieras, y la lucha contra la financiación del terrorismo.
En la reunión de 2004 en Berlín, los miembros acordaron que el G-20 Acuerdo para el crecimiento sostenido (el Acuerdo) y el G-20 Programa de Reforma. El Acuerdo establece las directrices que los miembros de la experiencia sugiere puede fomentar el crecimiento económico sostenible y el desarrollo, tanto a nivel nacional y mundial. El programa de reforma establece las medidas adoptadas por cada país para aplicar el Acuerdo. El G-20 países se han comprometido a examinar los progresos en la aplicación del Acuerdo, y regular la publicación de una versión actualizada del programa de reforma.
El G-20 también tiene como objetivo fomentar la adopción de las normas internacionalmente reconocidas a través del ejemplo de sus miembros en áreas tales como la transparencia de la política fiscal y la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
En 2004, el G-20 países se comprometieron a las nuevas normas más estrictas de transparencia y el intercambio de información en materia fiscal. Esto tiene por objeto luchar contra los abusos del sistema financiero y la realización de actividades ilícitas incluyendo la evasión fiscal.
El G-20 también ha destinado a desarrollar una visión común entre los miembros sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de la economía mundial y sistema financiero. Esto incluye proporcionar un impulso político para la reforma de, y la dirección estratégica a los principales instituciones económicas y financieras internacionales, como el FMI y el Banco Mundial. También proporciona apoyo claro para el trabajo analítico sobre temas clave, tales como el cambio demográfico, los avances hacia la integración regional, la comprensión y los mercados internacionales, incluidos los mercados de bienes y servicios, las finanzas y la energía y de recursos básicos.
SEDE ORGANIZADORA
A diferencia de las instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económicos (OCDE), el FMI o Banco Mundial, el G-20 (como el G-7) no tiene personal ni sede permanente de su propia cuenta. El G-20 elige entre los miembros, y se selecciona uno de los diferentes grupos regionales de países cada año.
En 2008, el G-20 sede es Brasil, y en 2009 será el Reino Unido. La sede parte de un rotatorio de tres miembros de la Troika de gestión de pasado, presente y futuro El titular del puesto sede ostenta una secretaría temporal de la duración de su mandato, que coordina la labor del grupo y organiza sus reuniones. El papel de la Troika es garantizar la continuidad en el G-20 y la labor de la gestión de acogida a través de años.
G-20 Chair
Year Country
1999-2001 Canada
2002 India
2003 Mexico
2004 Germany
2005 China
2006 Australia
2007 South Africa
2008 Brazil
2009 United Kingdom
ENCUENTROS Y ACTIVIDADES
El G-20 ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales se reúnen una vez al año. La última reunión de los ministros y gobernadores se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 17-18 de noviembre de 2007. La reunión de este año se celebrará en São Paulo, Brasil el 8-9 de noviembre de 2008.
La reunión de los ministros y gobernadores , es precedida por dos diputados y extensas reuniones de trabajo técnico. Este trabajo, que adopta la forma de talleres, informes y estudios de casos sobre temas específicos, tiene como objetivo proporcionar a los ministros y gobernadores contemporáneo con el análisis y las ideas, para informar mejor a su examen de los retos políticos y opciones.
G-20 Events | ||
Event | Venue | Date |
Workshop – Competition Policy in the Financial Sector | Bali, Indonesia | February 16-17 |
1st Deputies’ Meeting | Brasilia, Brazil | March 15-16 |
Workshop - Clean Energy & Global Markets | London, United Kingdom | May 15-16 |
Workshop – Fiscal Space for Growth and Social Inclusion | Buenos Aires, Argentina | June 19-20 |
2nd Deputies’ Meeting | Rio de Janeiro, Brazil | August 30-31 |
Finance Ministers` and Central Bank Governors` Meeting | São Paulo, Brazil | November 8-9 |
INTERACTIVIDAD CON OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
El G-20 coopera estrechamente con varias otras importantes organizaciones y foros internacionales, como el potencial para desarrollar posiciones comunes sobre cuestiones complejas entre los miembros del G-20 puede añadir un impulso político a la toma de decisiones en otros órganos.
La participación del Presidente del Banco Mundial, el Director Gerente del FMI y los presidentes de los Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité para el Desarrollo en el G-20 asegura que las reuniones del G-20 el proceso está bien integrada con las actividades de las instituciones de Bretton Woods. El G-20 también trabaja con, y alienta a otros grupos y organizaciones internacionales, tales como el Foro de Estabilidad Financiera, en el progreso internacional y nacional reformas de política económica. Además, los expertos de las instituciones del sector privado están invitados a G-20 reuniones sobre una base , a fin de aprovechar las sinergias en el análisis de determinados temas y evitar la superposición.
COMUNICACIONES
El país que preside actualmente el G-20 ha puesto de lo detalles de las reuniones del grupo y programa de trabajo sobre un sitio web específico que mostramos a continuación. La pa rticipación en las reuniones está reservado para los miembros, el público está informado acerca de lo que se discutió y acordó inmediatamente después de la reunión de los ministros y gobernadores a través de dicha web.
Después de cada reunión de los ministros y gobernadores, el G-20 publica un comunicado en el que los registros de los acuerdos alcanzados y las medidas esbozadas. El material sobre el avance del programa de trabajo también se hizo público.
CRITICAS
Las críticas en cuanto al G-20 han saltado en la actualidad al elegir el presidente de Estados Unidos George Bush, este formato, para promover una reunión extraordinaria, para afrontar la actual crisis financiera, que tanto esta perjudicando a la Banca de Estados Unidos, Francia, Alemania , Inglaterra, y Paises como Argentina, debido a una abusiva puesta en escena de la arquitectura financiera llevada a cabo por sus entidades.
El G-20 desde que se creo en 1999, no ha actualizado los componentes que forman parte de el, y existen algunos paises, como España y Venezuela, que están reclamando una participación , no tanto quizas en el G-20 como si en la reunión mundial que ha solicitado un presidente , que lo más seguro, es que le quede poco tiempo de mandato al avecinarse las proximas elecciones en el 4 de Noviembre de 2008, teniedo que ser el propio G-20 el que denegara tal invitación por no ser Estados Unidos la sede del G-20 para el 2008, y por no representar nada el señor George Bush a tan solo 10 dias de las elecciones generales del país que representa, y por no haber dicho nada al respecto por no querer mojarse los nuevos Candidatos Obama o Mc Cain , en cuanto a esta reunión para afrontar la crisis internacional.
Por eso la reunión se debería hacer donde quisieran pero quiza con un nuevo formato actualizado con los datos al año 2008, y fijandose sobre todo en que la crisis , afecta a todo el mundo, y seria necesaria una reunión del G -180 o del G-183, basada en PIB , en la que se encuentren todos los paises representados, y no principalmente, quienes tienen la dudad de haber sido el origen de esta oleada de despropositos y guerra bancaria que estamos viviendo en estos momentos.
A parte de esto es de destacar que la pagina web no viene traducida, al español, solo esta en los idiomas portugues e ingles, echo que deja mucho que desear en cuanto a transparencia y comunicación al resto del mundo.
PIB PPA según el Fondo Monetario Internacional
[ocultar]Nº ![]() | País ![]() | 2007 ![]() | 2008 ![]() | 2009 ![]() |
---|---|---|---|---|
1 | ![]() | 13.843.825 | 14.195.032 | 14.533.167 |
2 | ![]() | 6.991.036 | 7.792.747 | 8.684.511 |
3 | ![]() | 4.289.809 | 4.438.698 | 4.586.402 |
4 | ![]() | 2.988.867 | 3.289.781 | 3.616.789 |
5 | ![]() | 2.809.693 | 2.906.424 | 2.989.749 |
6 | ![]() | 2.137.421 | 2.215.903 | 2.292.362 |
7 | ![]() | 2.087.815 | 2.274.584 | 2.461.680 |
8 | ![]() | 2.046.899 | 2.116.609 | 2.181.719 |
9 | ![]() | 1.835.642 | 1.961.473 | 2.069.892 |
10 | ![]() | 1.786.429 | 1.826.894 | 1.864.654 |
11 | ![]() | 1.351.608 | 1.403.793 | 1.452.940 |
12 | ![]() | 1.346.009 | 1.399.861 | 1.457.317 |
13 | ![]() | 1.265.838 | 1.308.310 | 1.357.955 |
14 | ![]() | 1.200.879 | 1.275.865 | 1.355.556 |
15 | ![]() | 887.964 | 941.584 | 999.860 |
16 | ![]() | 837.791 | 906.664 | 981.241 |
17 | ![]() | 760.812 | 800.971 | 840.371 |
18 | ![]() | 752.967 | 812.902 | 866.535 |
19 | ![]() | 695.388 | 733.659 | 777.754 |
20 | ![]() | 639.512 | 666.359 | 688.961 |
21 | ![]() | 620.868 | 664.546 | 706.710 |
22 | ![]() | 564.561 | 603.505 | 648.895 |
23 | ![]() | 523.739 | 571.392 | 607.920 |
24 | ![]() | 519.362 | 557.835 | 599.680 |
25 | ![]() | 467.089 | 494.601 | 523.187 |
26 | ![]() | 409.958 | 443.286 | 481.554 |
27 | ![]() | 403.961 | 440.848 | 480.607 |
28 | ![]() | 375.993 | 388.748 | 400.445 |
29 | ![]() | 357.391 | 382.800 | 410.195 |
30 | ![]() | 334.641 | 348.191 | 360.525 |
31 | ![]() | 334.575 | 360.936 | 380.338 |
32 | ![]() | 324.616 | 342.886 | 360.730 |
33 | ![]() | 320.126 | 344.766 | 365.609 |
34 | ![]() | 319.522 | 340.771 | 362.556 |
35 | ![]() | 317.807 | 330.331 | 341.932 |
36 | ![]() | 300.186 | 310.336 | 318.952 |
37 | ![]() | 299.626 | 323.465 | 348.466 |
38 | ![]() | 292.769 | 311.619 | 332.404 |
39 | ![]() | 292.682 | 325.648 | 359.153 |
40 | ![]() | 248.902 | 264.687 | 282.011 |
41 | ![]() | 247.416 | 260.237 | 271.148 |
42 | ![]() | 245.540 | 263.998 | 281.520 |
43 | ![]() | 231.061 | 246.227 | 261.968 |
44 | ![]() | 230.549 | 238.238 | 245.949 |
45 | ![]() | 228.116 | 241.961 | 257.405 |
46 | ![]() | 224.748 | 240.402 | 256.831 |
47 | ![]() | 221.397 | 242.332 | 264.732 |
48 | ![]() | 219.015 | 238.945 | 257.869 |
49 | ![]() | 206.658 | 222.412 | 241.255 |
50 | ![]() | 203.677 | 210.207 | 215.160 |
51 | ![]() | 191.324 | 198.681 | 207.337 |
52 | ![]() | 186.166 | 193.233 | 202.635 |
53 | ![]() | 185.888 | 195.296 | 205.624 |
54 | ![]() | 185.485 | 193.810 | 201.483 |
55 | ![]() | 167.622 | 179.539 | 195.586 |
56 | ![]() | 167.296 | 181.434 | 196.468 |
57 | ![]() | 130.113 | 140.721 | 152.164 |
58 | ![]() | 125.250 | 136.071 | 146.456 |
59 | ![]() | 111.721 | 116.285 | 120.924 |
60 | ![]() | 109.587 | 119.183 | 128.103 |
61 | ![]() | 105.246 | 115.027 | 125.076 |
62 | ![]() | 98.788 | 103.717 | 109.906 |
63 | ![]() | 91.286 | 107.994 | 124.433 |
64 | ![]() | 87.091 | 92.399 | 98.567 |
65 | ![]() | 86.317 | 92.894 | 99.116 |
66 | ![]() | 81.288 | 88.238 | 94.856 |
67 | ![]() | 80.706 | 88.547 | 101.577 |
68 | ![]() | 77.277 | 81.982 | 88.472 |
69 | ![]() | 76.999 | 82.867 | 89.357 |
70 | ![]() | 75.224 | 87.590 | 100.895 |
71 | ![]() | 74.752 | 82.972 | 92.730 |
72 | ![]() | 68.984 | 73.363 | 77.669 |
73 | ![]() | 65.469 | 79.181 | 93.209 |
74 | ![]() | 64.149 | 70.672 | 77.349 |
75 | ![]() | 62.528 | 66.846 | 71.120 |
76 | ![]() | 62.193 | 68.781 | 75.014 |
77 | ![]() | 61.792 | 66.060 | 69.476 |
78 | ![]() | 61.607 | 67.526 | 72.908 |
79 | ![]() | 59.644 | 64.797 | 69.599 |
80 | ![]() | 58.883 | 61.556 | 64.826 |
81 | ![]() | 54.669 | 58.059 | 61.175 |
82 | ![]() | 52.050 | 55.289 | 60.861 |
83 | ![]() | 48.937 | 53.803 | 59.160 |
84 | ![]() | 45.765 | 48.598 | 51.458 |
85 | ![]() | 42.271 | 44.414 | 47.253 |
86 | ![]() | 41.652 | 43.764 | 46.071 |
87 | ![]() | 39.731 | 41.998 | 42.953 |
88 | ![]() | 39.438 | 42.121 | 45.029 |
89 | ![]() | 39.365 | 41.963 | 44.689 |
90 | ![]() | 38.555 | 40.542 | 42.591 |
91 | ![]() | 37.188 | 40.211 | 42.577 |
92 | ![]() | 36.533 | 38.535 | 40.606 |
93 | ![]() | 34.510 | 37.914 | 41.380 |
94 | ![]() | 32.181 | 33.782 | 36.157 |
95 | ![]() | 31.331 | 34.151 | 37.367 |
96 | ![]() | 30.651 | 32.782 | 34.911 |
97 | ![]() | 29.040 | 30.809 | 32.778 |
98 | ![]() | 29.036 | 31.723 | 34.558 |
99 | ![]() | 28.317 | 29.758 | 31.421 |
100 | ![]() | 27.986 | 30.118 | 32.442 |
101 | ![]() | 27.728 | 29.840 | 32.043 |
102 | ![]() | 27.082 | 28.718 | 30.554 |
103 | ![]() | 26.727 | 29.843 | 33.418 |
104 | ![]() | 25.900 | 28.323 | 30.855 |
105 | ![]() | 25.676 | 27.492 | 29.184 |
106 | ![]() | 24.499 | 26.531 | 28.782 |
107 | ![]() | 23.788 | 25.686 | 27.613 |
108 | ![]() | 21.886 | 22.811 | 23.693 |
109 | ![]() | 20.673 | 21.594 | 22.597 |
110 | ![]() | 20.601 | 22.142 | 23.880 |
111 | ![]() | 20.499 | 22.793 | 25.294 |
112 | ![]() | 20.178 | 21.438 | 22.662 |
113 | ![]() | 19.916 | 21.536 | 23.263 |
114 | ![]() | 19.840 | 21.985 | 24.262 |
115 | ![]() | 19.640 | 19.935 | 20.866 |
116 | ![]() | 18.844 | 20.924 | 23.780 |
117 | ![]() | 18.120 | 19.741 | 21.556 |
118 | ![]() | 17.350 | 18.495 | 19.771 |
119 | ![]() | 17.200 | 18.252 | 19.753 |
120 | ![]() | 17.151 | 19.245 | 21.162 |
121 | ![]() | 17.019 | 18.581 | 20.240 |
122 | ![]() | 15.918 | 17.259 | 18.687 |
123 | ![]() | 15.902 | 16.508 | 17.221 |
124 | ![]() | 15.839 | 16.804 | 17.827 |
125 | ![]() | 15.537 | 17.443 | 18.632 |
126 | ![]() | 14.060 | 15.353 | 16.566 |
127 | ![]() | 13.465 | 14.321 | 15.328 |
128 | ![]() | 13.229 | 14.737 | 16.592 |
129 | ![]() | 12.646 | 13.919 | 15.335 |
130 | ![]() | 12.144 | 12.436 | 12.674 |
131 | ![]() | 12.102 | 13.007 | 13.992 |
132 | ![]() | 11.943 | 12.884 | 13.733 |
133 | ![]() | 11.819 | 12.545 | 13.666 |
134 | ![]() | 11.141 | 11.786 | 12.479 |
135 | ![]() | 10.715 | 11.447 | 12.178 |
136 | ![]() | 10.692 | 11.438 | 12.252 |
137 | ![]() | 10.513 | 11.491 | 12.421 |
138 | ![]() | 10.500 | 11.455 | 12.420 |
139 | ![]() | 9.821 | 10.720 | 11.787 |
140 | ![]() | 8.902 | 9.484 | 10.092 |
141 | ![]() | 8.440 | 9.127 | 9.808 |
142 | ![]() | 8.420 | 9.332 | 10.269 |
143 | ![]() | 8.332 | 8.839 | 9.341 |
144 | ![]() | 5.947 | 6.438 | 6.999 |
145 | ![]() | 5.918 | 6.471 | 6.947 |
146 | ![]() | 5.626 | 5.853 | 6.080 |
147 | ![]() | 5.317 | 5.570 | 5.813 |
148 | ![]() | 5.208 | 5.472 | 5.794 |
149 | ![]() | 4.073 | 4.436 | 4.764 |
150 | ![]() | 3.971 | 4.313 | 4.677 |
151 | ![]() | 3.677 | 3.828 | 4.005 |
152 | ![]() | 3.619 | 3.737 | 3.882 |
153 | ![]() | 3.359 | 3.694 | 4.012 |
154 | ![]() | 3.099 | 3.316 | 3.545 |
155 | ![]() | 3.092 | 3.319 | 3.562 |
156 | ![]() | 2.920 | 3.115 | 3.315 |
157 | ![]() | 2.896 | 3.128 | 3.365 |
158 | ![]() | 2.608 | 2.726 | 2.791 |
159 | ![]() | 2.444 | 2.568 | 2.675 |
160 | ![]() | 2.211 | n/d | n/d |
161 | ![]() | 2.106 | 2.288 | 2.481 |
162 | ![]() | 1.794 | 1.911 | 2.031 |
163 | ![]() | 1.738 | 1.889 | 2.068 |
164 | ![]() | 1.603 | 1.761 | 1.927 |
165 | ![]() | 1.588 | 1.693 | 1.793 |
166 | ![]() | 1.526 | 1.589 | 1.683 |
167 | ![]() | 1.378 | 1.470 | 1.560 |
168 | ![]() | 1.340 | 1.496 | 1.678 |
169 | ![]() | 1.108 | 1.179 | 1.248 |
170 | ![]() | 1.042 | 1.117 | 1.192 |
171 | ![]() | 1.029 | 1.097 | 1.162 |
172 | ![]() | 948 | 1.007 | 1.054 |
173 | ![]() | 897 | 951 | 1.003 |
174 | ![]() | 808 | 850 | 893 |
175 | ![]() | 721 | 761 | 796 |
176 | ![]() | 719 | 745 | 781 |
177 | ![]() | 648 | 685 | 718 |
178 | ![]() | 526 | 541 | 558 |
179 | ![]() | 348 | 368 | 384 |
180 | ![]() | 300 | 318 | 337 |
181 | ![]() | 256 | 277 | 299 |
http://www.l20.org/images/g20_map.gif
La publicación es completa, tiene un buen contenido y abarca muy bien el tema.
ResponderEliminarmuy buena informacion
ResponderEliminarExcelente información
ResponderEliminar